Cultura Cervecera
Founders: “Orgullosos de hacer lo que hacemos”
Hoy en Sabeer Sommelier nuestros alumnos tendrán la gran oportunidad de poder charlar con Jeff Rogers, maestro cervecero de Founders Brewing Co. en España.
Founders Brewing Co. es hoy una de las cerveceras craft más reconocidas no solo en su tierra, sino también a nivel mundial. Pero los comienzos no fueron sencillos, y en sus primeros años estuvieron incluso al borde de la bancarrota. Mike Stevens y Dave, fundadores de Founders, podrían haber abandonado en ese momento, y sin embargo decidieron hacer una gran apuesta, cambiar el rumbo que llevaban y dedicarse a producir los estilos de cerveza que más les apasionaba hacer, cervezas complejas, con gran cuerpo e intenso aroma, que tienen un público muy selecto no mayoritario, pero a los que enamoran con su producto. Y así consiguieron remontar el negocio y dar un vuelco completo a la situación, convirtiendo a Founders en lo que es hoy en día.
Historias como esta inspiran a nuestros alumnos que quieren llegar a convertirse en grandes profesionales cerveceros. Y qué mejor para eso que escuchar de primera mano a quién ha conseguido grandes éxitos como este. Jeff además nos guiará en la cata de su cerveza Dirty Bastard, una Scocth Ale de 8,5% de ABV, “no apta para los cobardes”, como ellos mismos lo expresan.
A continuación os dejamos la entrevista que Jeff ha compartido con nuestros alumnos de Sabeer Sommelier.
¡Muchas gracias Jeff por tu colaboración en nuestro curso!
¿En qué lugares del mundo se pueden encontrar vuestras cervezas?
Las cervezas que producimos se pueden encontrar en toda Europa y en la costa este de Estados Unidos.
¿Qué cervezas elaboráis de forma continua y con qué periodicidad sacáis novedades fuera de catálogo?
Actualmente trabajo en un equipo de 6 personas que tienen una variedad de proyectos en los que están trabajando. Personalmente, trabajo sobre todo en los productos Founders Brewing Company (para producirlos aquí en España en lugar de importarlos desde Grand Rapids). Sin embargo, estoy trabajando en algunos proyectos de nuestras otras marcas como Alhambra y Brutus. Los nuevos lanzamientos son frecuentes debido a la cantidad de proyectos de los que se encarga mi equipo.
¿En qué estáis trabajando ahora (novedad)?
Sobre todo en productos de Founders para producir aquí en España, pero también en productos dentro del paraguas de otras marcas.
¿Cómo llegáis a vuestro público para dar a conocer vuestra marca y vuestro catálogo de cervezas?
Nuestro departamento de marketing es el mejor para asegurarse de que estamos maximizando nuestro alcance y siempre encontrar nuevas formas de ampliar / mejorar nuestro catálogo.
Y por último, un secreto, ¿qué estilo de cerveza no te cansa nunca y por qué?
El estilo Pilsner es uno de los que nunca me canso. Además, son los más difíciles de dominar, ya que no hay manera de ocultar las imperfecciones (con el dry hopping o adiciones de fruta).