Aperitivos y cervezas diferentes para una tarde de fútbol
Cabecera Fútbol 1_Oct 1600x900

¡Hola!

Ya empieza la temporada de fútbol y no quiero perder la ocasión de recomendaros unas cervezas y unos aperitivos para que seáis auténticos embajadores del “saber disfrutar”.

Siempre se ha relacionado el hecho de ver el fútbol con tomar cerveza, pero ¿Qué solemos hacer? Pues que o bien vamos a comprar la cerveza al “super” que más cerca nos pilla de casa, o si el encuentro es en casa de los amigxs, pasamos a comprarla al más cercano de su casa. Y esto es un plan perfecto, yo no digo que no. Pero ya sabéis que siempre os animo a buscar un punto más, por eso, en el artículo de hoy, os voy a proponer que busquéis unas cervezas diferentes, para que el disfrute sea doble.

He elegido, para empezar, una Helles alemana como la Schneider’s Bayrisch Hell, dorada y fresca, pero realmente especial por sus matices tan sutiles de cereal. Tengo que decir que es una de mis cervezas favoritas.

Y para esta cerveza, vamos a tomar unas patatas fritas de churrería, auténticas, y unos encurtidos, que son fáciles de encontrar en vuestro mercado de confianza, donde siempre disfrutamos de esos puestos con mucho encanto y con una persona que nos recomienda sabiendo lo que se hace.

Le pediremos al tendero del mercado unas Gildas, unos boquerones, unas aceitunas de Campo Real, y unas banderillas.

Esta cerveza, con mucha presencia del cereal pero con un agradable equilibrio entre dulzor y amargor, será el acompañante perfecto para abrir el apetito y disfrutar de la primera parte del partido. 😉

Y ahora vamos a aprovechar el descanso de 15 minutos para preparar la segunda birra y el plato fuerte. Os recomiendo sacar la cerveza en ese momento para que se vaya atemperando y podamos disfrutar de ella en todo su esplendor.

Es el momento de ir a la cocina a abrir nuestros panes de perrito, untarles bien de mantequilla y ponerlos a tostar. Mientras, calentamos un poco de agua y sumergimos las salchichas bratwurst ahumadas hasta que estén calientes. Creo que es hora de montar nuestro perrito. Colocamos en la base un poco de ketchup y mostaza, nuestra salchicha y encima, haciendo de topping, unas rodajas de pepinillo agridulce y cebolla frita.

Va a empezar la segunda parte y ya tenemos todo listo. Por cierto, no os había hablado todavía de la cerveza que vamos a tomar. Desde Michigan, con amor, degustaremos una Scotch Ale de Founders Brewing, la “Dirty Bastard”.

Una cerveza con aromas dulces entre la fruta pasa y el toffee, que se balancean con un buen toque de lúpulos aromáticos. Complemento perfecto para el ahumado de nuestro perrito.

No sé si estaréis viendo el mejor partido, ¡pero la cena sí que es de Champions League!

Pablo Morales, Chef y Beer Sommelier

 

 

Otros post de interés

Algunos de nuestros cursos y eventos

X