Maridajes sorprendentes
Cabecera Maridaje 21Sep 1600x900

¡Hola de nuevo disfrutonxs!

Hoy me voy a poner un poco hedonista 😉

Quiero que os imaginéis en una terraza al atardecer, con vistas al mar, mantel de hilo y frente a vosotros, esa persona que disfruta de comer y beber, de esos placeres de la vida que nos hacen estar vivos…

Vamos a ir con algo completamente diferente, vamos a pensar en una mesa con una gran fuente en el medio, llena de hielo picado, y sobre ella, una montaña de ostras Gillardeau nº2.

Las ostras Gillardeau están consideradas como unas de las mejores del mundo, el número que las sucede (las hay de la nº 0 a la nº5), hace referencia al tamaño de estas (en este caso, de mayor a menor tamaño).

Su sabor contiene toda la fiereza del océano, y además son más grandes y carnosas que la mayoría de ostras. Y aparte de su sabor yodado, tiene matices dulces que las convierten en una auténtica delicia.

Vamos a ponernos con ello, que tenemos una fuente rebosante por delante, y se empieza a poner el sol.

Ahora viene lo más sorprendente. Como ya os tengo completamente entregados a la causa, vamos a abrir unas botellas de algo que no os esperabais, una cerveza negra en este caso más seca, y con un contenido alcohólico ligero, ya que el yodado y la licorosidad no se llevan del todo bien.

The Kernel Brewery, tiene justo lo que necesitamos, una Dry Stout llamada “Vic Secret”, maltosa, con recuerdos a chocolate y un toque ligeramente terroso.

Se me está haciendo la boca agua, ¿veis cómo se va poniendo el sol?

Es el momento de darle un buen trago a nuestra Dry Stout, cerrar los ojos, respirar hondo e hincarles el diente a nuestras ostras Gillardeau.

¡Qué maravilla de contraste! Ese umami yodado que deja la ostra combina de manera alucinante con el torrefacto proveniente de las maltas y nos evoca ese chocolate negro.

Bueno, ahora me toca dejaros disfrutar a vosotros, porque mi mente está en esa terraza, con esa montaña de ostras, con buena compañía ¡y mis Dry Stout recién abiertas!

¡Vuestro turno!

Pablo Morales, Chef y Beer Sommelier

 

Otros post de interés

Cerveceando hace 2000 años

– «Oro, incienso y… ¡¡¡birras!!!» El chiste puede ser más o menos malo, y más o menos conocido, pero en SABEER nos hizo ayer pensar, roscón en mano: ¿Qué cerveza nos

Ver este post >>

Algunos de nuestros cursos y eventos

X