Disfruta de una rica barbacoa de marisco con ZUMO de Basqueland
Maridaje de gambas con cerveza

En verano no hay nada que nos guste más que hacer barbacoas. Sentir el aroma a humo, estar cerca de familia y amigos y acompañarlo todo con unas buenas cervezas es un lujo asequible.

La barbacoa en este caso no va a ser de carne, sino de marisco. Vamos a disfrutar de unas gambas blancas y unos carabineros. Dos mariscos de diferente sabor acompañados de un aliño que le da un toque diferente y sorprendente.

Para el aliño usaremos cilantro y cebollino muy picado. Asamos una cabeza de ajos y los aplastamos y mezclamos con las hierbas aromáticas. Para terminar añadimos aceite de oliva virgen extra y el zumo de una lima.

Colocamos las gambas sobre la parrilla y “pintamos” con este aliño por la parte superior. Las brasas deben estar suaves, para no quemar el marisco y sobre todo porque lo queremos muy poco hecho, para disfrutar de todo su sabor.

En el caso de los carabineros los abriremos por la parte trasera para introducirles el aliño y conseguir que su carne se caliente de manera homogénea. Al igual que las gambas los queremos muy poco hechos.

El líquido escogido para disfrutar de este festín marino es ZUMO de Basqueland, una cerveza de aspecto turbio donde encontramos aromas y sabores afrutados, cítricos y tropicales con un amargor muy bajo y una textura suave y sedosa.

Esta cerveza eleva los sabores marinos y especiados del aliño. Una manera diferente de disfrutar de una barbacoa veraniega.

¡¡Para disfrutar fresca!!

Álvaro Verdú, Chef y Beer Sommelier

 

 

Otros post de interés

Algunos de nuestros cursos y eventos

X