Las catas Online: ¿solo como emergencia o una opción que viene para quedarse?
catas de cerveza online

Escribíamos en un post anterior sobre los cambios que se habían ido produciendo en nuestros hábitos de consumo cervecero durante los meses de restricciones a causa de la pandemia y nos emplazábamos a hablar más adelante de nuestro propio caso como proyecto empresarial de cultura cervecera. Como lo prometido es deuda aquí os contamos lo que hemos venido haciendo desde marzo y lo que haremos desde ahora.

En Sabeer hemos aprovechado estos meses de obligado casi parón para acelerar la salida de nuestro proyecto de formación online, inicialmente previsto para septiembre de 2021 y que adelanta casi un año su presentación. A partir de ahora todos nuestros cursos de formación cervecera se podrán completar de forma totalmente online. Para ello hemos desarrollado una intuitiva plataforma de e-learning dotada de contenidos audiovisuales e interactivos que facilitan el aprendizaje y que son el complemento perfecto para nuestro experto equipo de formadores. En otro post nos extenderemos próximamente un poco más sobre estos cursos y su desarrollo.

Pero si en el apartado formativo hemos hecho un adelanto de un proyecto que ya teníamos planeado, en nuestra parte más lúdica dentro de la difusión de cultura cervecera hemos creado algo que antes nunca habíamos contemplado hacer como son las Catas de Cerveza Online.

 

Hasta 2020, siempre habíamos entendido las catas de cerveza como momentos de socialización, de intercambio de opiniones y de experiencias sensoriales compartidas en grupo, algo difícilmente realizable en la distancia. Sin embargo, a veces las circunstancias nos obligan a exprimir un poco más el cerebro, a ser más creativos y a pensar fuera de la caja para encontrar soluciones y oportunidades. De ese esfuerzo nació la idea de ofrecer unas catas de cerveza online que pudieran resultar tanto o más atractivas que las presenciales.

Creednos si os decimos que no ha sido fácil porque desde el primer momento pensamos que no nos podíamos quedar en el envío de unas cervezas y una simple conexión a través de cualquier plataforma. El objetivo era crear nuevas experiencias que aprovecharan las ventajas del medio online, de alguna forma debían ser casi “nativas” de él y no una adaptación de lo presencial.

¡Y por fin han visto la luz! Ya tenemos en nuestro calendario 4 diferentes catas online, cada una con su propia temática y cervezas pero todas con una estructura en común que hace de ellas experiencias únicas: 

  • Una selección de 4 cervezas de gran interés organoléptico y con mucha historia que contar
  • 2 Maridajes para acompañarlas
  • Píldoras de vídeo sobre cervezas y cultura cervecera en general que hemos elaborado específicamente desde Sabeer para ofrecer más valor en contenidos
  • Juegos online para interactuar durante el desarrollo de la cata que aportan humor, diversión y aprendizaje a la misma

Ya hemos llevado a cabo las primeras y los resultados no han podido ser más satisfactorios. Además de las opiniones recogidas de los participantes, el índice de repetición entre ellos está siendo muy alto y esta es sin duda la prueba de que nuestras catas online funcionan y de que han venido para quedarse.

Pack que reciben los asistentes a cualquiera de las catas online de Sabeer
Pack que reciben los asistentes a cualquiera de las catas online de Sabeer

De esta forma además ampliamos nuestro radio de acción llegando a cualquier punto de nuestra geografía y permitiendo acceder a todos los aficionados a la cerveza a nuestras actividades desde su propia casa.

Pronto añadiremos nuevas catas online a nuestro catálogo para abordar otros estilos y temáticas y así continuar difundiendo cultura cervecera entre los que aman y disfrutan de la cerveza.

¡Salud!

Otros post de interés

Algunos de nuestros cursos y eventos

X