Visita guiada Madrid con historia de la cerveza

En Sabeer, con el ánimo de difundir #culturacervecera en múltiples frentes, hemos desarrollado diferentes rutas guiadas por barrios de Madrid, centradas en la historia de nuestra ciudad, hiladas con temática cervecera.

Las rutas guiadas por zonas de Madrid, aderezadas con paradas con cerveza que ofrecemos actualmente son Birras y Letras, y Madrizeando

El Tour «Birras y Letras» que organizamos en Sabeer al menos dos veces al año, es una visita guiada que se centra en literatos españoles modernos y contemporáneos (destacando los del Siglo de Oro) y sus obras, además de datos históricos, todo ello ligado a la cerveza. Durante el recorrido hablamos de dos elementos recurrentes y clave de la historia de la cerveza en Madrid y el resto de España: La llegada de la cerveza de la mano de los Austrias en el siglo XVI, y el crecimiento en popularidad y producción de la cerveza desde finales del siglo XIX. 

Durante el recorrido, se hacen varias paradas, donde nuestro guía, y experto Beer Sommelier, os hablará y sumergirá en la historia, cultura y gastronomía de Madrid:

  • Plaza de Jacinto Benavente: Realizamos una pequeña introducción al barrio de las Letras, uno de los barrios más emblemáticos de Madrid.
  • Calle de Espoz y Mina: Donde explicamos su repercusión en la vida cotidiana de los habitantes de Madrid en el siglo XVII
  • Plaza de Santa Ana: Hablaremos de Calderón de la Barca, Federico García Lorca y el papel de la cerveza en el primer tercio de siglo XX en Madrid.
  • Calle de Cervantes con Calle de León: En este lugar se cocinó la mala fama de Cervantes y su enemistad con Lope que da lugar a innumerables anécdotas, algunas de ellas se contarán durante la ruta.
  • Calle de Quevedo: Hablaremos de la otra «pareja de enemigos» , Quevedo y Góngora, y contextualizaremos esa época con curiosidades de la cerveza de la época.
  • La Tapería: Aquí terminamos la ruta con una cata de 3 cervezas con 3 tapas típicas madrileñas, de una duración aproximada de 45 minutos.

Para completar una velada inolvidable, disponemos de cascos audioguía para que podáis atender a la explicación del Beer Sommelier, y no perdáis detalle de todos los detalles que os comentará en este tour, que realizaremos en varios momentos del año.

La duración total de la ruta guiada «Birras y Letras», incluida la cata en la Tapería, es de 2 horas. Con un recorrido total de 1,5km.

Si quieres reservar una entrada en birras y Letras o solicitar más información, puedes hacerlo aquí.