Beermad 2017 actividades con cerveza

¿Quieres saberlo todo sobre Cerveza?

27 Sep 2017

Para disfrutar al máximo de la cerveza, conocerla a fondo y degustarla con la pasión que se merece, tenemos un plan que no te puedes perder. Vente a SABEER en el puente del Pilar y vive una experiencia única y muy cervecera.

Será en la 2ª edición del mercado de la cerveza artesana BEERMAD, que se celebra en La Caja Mágica (Madrid). Allí estaremos ofreciendo un montón de actividades para conozcas todo sobre la cerveza, del 12 al 15 de octubre ¡resérvate la fecha!

Durante 4 días el equipo de SABEER estará a tu disposición para compartir conocimientos y la pasión por la cerveza. Podrás aprender con nosotros todo sobre ella en las actividades programadas, disfrutar de cervezas artesanas y degustar los diferentes estilos y variedades de los más de 40 cerveceros presentes en este evento. A esta segunda edición de Beermad se unen además una veintena de queseros artesanos (ese producto maravilloso que tanto nos gusta y que tan bien marida con la cerveza) y en la zona exterior, también habrá música en directo, espectáculos y la zona de foodtrucks.

Hemos preparado un montón de actividades que contemplan talleres temáticos, cursos de cata express y maridajes de cerveza, dirigidos por nuestros expertos en cerveza y Beer Sommeliers: José Antonio Barrado (JAB), Luis Vida, Daniel Romero, Álvaro Verdú y Julio Cerezo.

 

Talleres temáticos de malta lúpulo

Talleres sobre ingredientes para la elaboración de cervezaEl jueves y el sábado, de 18:00 a 18:45 trataremos la importancia de estos ingredientes en el proceso de elaboración de la cerveza.

El lúpulo es el ingrediente de moda: Esta planta ha adquirido un protagonismo que nunca había tenido en el mundo de la cerveza. La creación de nuevas variedades aromáticas gracias al conocimiento del lúpulo han ampliado enormemente el registro de sabores de las cervezas de hoy. Conoceremos su historia, las diferentes familias de lúpulos: las variedades “nobles” y las “exóticas”, los lúpulos “de amargor”, de “sabor” y de “aroma”. Y realizaremos un taller de cata de esencias de distintas variedades y una cata de cervezas varietales.

Todos los colores de la malta: El color, sabor, cuerpo, grado alcohólico y textura de la cerveza dependen por completo de la mezcla de las maltas, un ingrediente vital y que requiere de tu atención. El cereal es el corazón de la cerveza.  Conoceremos los aspectos de la cebada y malta como un paso decisivo en la elaboración. Veremos cuáles son las claves del color, desde las cervezas “blancas” de trigo hasta las negras stout y la relación entre el color y el sabor de la cerveza.  Hablaremos sobre las maltas “base”, las “caramelo” y las “tostadas”. También realizaremos un taller de cata de maltas y de los aromas asociados a los distintos tipos y veremos las texturas: cuerpo, suavidad y astringencia. Terminaremos con una cata de cervezas elaboradas con distintos tipos de maltas.

Si te interesan estos dos talleres, hay un pack para los dos días con precio reducido.

 

SABEER DE CERVEZA: Cursos de cata express

Cursos de cata de cervezaEn los cursos de cata express te enseñaremos cómo catar una cerveza. Aprenderás a valorar el color, aroma, sabor y tacto de la cerveza en función de los ingredientes que se hayan utilizado en su elaboración.

Cada día nos centraremos en uno distinto: maltas, agua, lúpulos y levaduras, y en su influencia en la elaboración de la cerveza. Realizaremos una cata de materias primas y esencias y cada día veremos:

 

  • La fuerza de la malta: La influencia de los diferentes tipos de maltas en los estilos de cerveza.
  • La originalidad de la levadura: Ales y lagers, mundos diferentes.
  • El carácter del lúpulo: La influencia de los diferentes tipos de lúpulos en los estilos de cerveza. 
  • La importancia del agua: Cómo el perfil mineral del agua marca los estilos cerveceros.

 

Maridajes con cerveza

Maridajes con cervezaUno de los alimentos que mejor marida con la cerveza es el queso. En Beermad además este año contaremos con la presencia de 20 queseros artesanos, por lo que si quieres conocer qué quesos mejor maridan con tu cerveza preferida, los maridajes de SABEER te ayudarán a elegir bien.  

Queso y cerveza comparten la fermentación y  el origen de sus sabores en la tierra.  En estos maridajes probaremos quesos de diferentes regiones españolas con las cervezas que mejor les van.  Tendremos cada día una cata de armonías entre cervezas y quesos artesanos de la meseta, de la cornisa norte, la zona sur y quesos del mediterráneo. 

 

Showcooking con cerveza

Showcooking con cerveza - cocinar con cervezaEl viernes por la tarde nuestro chef y Beer Sommelier Álvaro Verdú un Showcooking, Podrás ver cómo cocina en directo con preparaciones deliciosas pero sencillas que incluyen cerveza o maridan perfectamente con ella.

Durante el showcooking además prodrás degustar sus fantásticas combinaciones de cerveza con embutidos, sabores marinos y con productos de la huerta. Será un momento perfecto e inspirador para el aperitivo.

 

Para asistir a cualquiera de estos talleres, es necesario reservar plaza ya que el aforo es limitado. Cada taller cuesta 15 € y también hay disponibles packs por día y por tipo de actividad con precios especiales para quieres deseen asistir a más de uno. ¡Reserva tu plaza ya y nos vemos en Beermad!

  • Dónde: Beermad | La Caja Mágica (c/ Embajadores s/n – Madrid) – Acceso gratuito –  beermad.es
  • Cuándo: Jueves 12 a Sábado 14 de Octubre de 12:00h a 23:00h y Domingo 15 de Octubre de 12:00h a 18:00h
  • Reserva de Actividades programadas: talleres, catas y maridajes reservar plaza.
  • Más información: info@sabeer.es

¿Nos vemos en el puente del Pilar? ¡Ven a disfrutar con nosotros de la cerveza como se merece! 

Deja un comentario