¡Todo un festival de Cerveza!

15 Jun 2018

Ya son tres las ediciones celebradas del Mercado de la Cerveza Artesana – Beermad en Madrid. El equipo de SABEER, apostó por esta iniciativa desde sus inicios, participando en la primera edición que se celebró en el Museo del Ferrocarril. Para la segunda edición, con ganas de volver a apostar por esta iniciativa y poder así compartir nuestra pasión por la cerveza y difundir la cultura cervecera, acudimos a La Caja Mágica el pasado mes de octubre. Esta segunda edición fue todo un éxito que hizo que creciesen aún más nuestras ganas de repetir en la siguiente. Y no nos equivocamos. Volver a participar en Beermad y hacernos cargo de todas las actividades de formación, talleres, catas y maridajes ha sido todo un acierto y un placer recibir las opiniones de quienes nos acompañaron en todas ellas. ¡Gracias a todos porque es vuestra satisfacción la que nos empuja a seguir mejorando y creando nuevas experiencias para disfrutar de la cerveza!

Para esta tercera convocatoria de Beermad, celebrada los pasados 8, 9 y 10 de junio, se ha contado con más espacio interior y un incremento del aforo del 50%.  Con respecto a la edición anterior, se ha reducido sensiblemente el número de cerveceras presentes con stand propio si bien se han añadido dos barras, una de ellas para cerveceras de Madrid con cuatro grifos y ocho cerveceras. Además, en la Barrabier, se pudieron degustar cervezas de origen internacional y se ubicaron junto a las entradas al recinto, dos nuevos espacios especiales con sabor propio, con su zona chill-out, foodtrucks y actuaciones musicales, gestionados por La Sagra y La Virgen,

Zona chill-out de La Virgen en Beermad

Zona chill-out de La Virgen en Beermad

Durante los 3 días de Beermad, hemos podido disfrutar de más de 15 horas de música en directo,  actividades para los más pequeños, zona de futbolines, los stands de comida y hasta de la emisión de un programa de radio.

Aquí en la Onda con Alberto Granados, en Onda Cero, se transmitió en directo desde la propia Caja Mágica el día de la inauguración. Si quieres escuchar el podcast, hay entrevistas al director de Beermad, José Manuel Jurado, a los maestros cerveceros Daniel de Julián (CCVK Compañía Cervecera Valle del Kahs) y Jacobo Lliso (La Quince Brewery), a las mujeres artesanas cerveceras de Pink Boots Society España. También participaron durante la emisión los colaboradores gastronómicos del programa, Juan Pozuelo y Esteban Capdevila

 

Catas y maridajes ¡nos gusta combinar la cerveza! 

En el espacio SABEER realizamos, durante los tres días, actividades de cata y maridaje con cerveza, demostraciones de cocina en directo y degustaciones maridadas, así como talleres temáticos de cerveza. En todas ellas, los participantes pudieron disfrutar de todo tipo de cervezas bajo el asesoramiento de nuestros Beer Sommeliers y Chefs, todos ellos profesionales reconocidos en el mundo de la gastronomía y la cerveza. Contamos con un total de 12 actividades dirigidas por Julio Cerezo, Luis Vida, Juan Antonio Barrado (JAB) y Álvaro Verdú.

Para nuestro maridaje de cervezas y conservas premium contamos con estas cuatro:

Sabeer la academia de la cerveza, organiza actividades de cata y maridaje

Para nuestras  combinaciones de quesos y cervezas, elegimos ocho cervezas que maridamos de la siguiente manera:

En nuestras catas temáticas hemos contado con una buena representación de todos los estilos y variedades de cerveza:

 

Nuestros menús en Beermad de “toma cerveza y moja”

Las comidas y las cenas en Beermad, han sido para chuparse los dedos. De ellas se ha hecho cargo nuestro chef y beer sommelier Álvaro Verdú y han sido la delicia de todos aquellos que se acercaron para aprender en los Show Cooking y degustar los platos que allí elaboramos en directo, maridados con buen cerveza.

Los menús se elaboraron teniendo en cuenta los matices de cada alimento utilizado en cada receta para maridarlos con el estilo de cerveza adecuado, logrando así una completa armonía en la degustación.

Maridajes con cerveza - actividades gastro de SABEERCombinamos una ensalada Wakame ¡muy verde! con la Domus Toledo; los arenques con crema de manzana lo bañamos con la Panda Beer Wit-toria de CCVK; para las alitas de pollo, algo picantes con su toque de salsa chili dulce contamos con la Green Bear – Pale ale con cáñamo – y culminamos este menú con una dulce tarta de queso y la BBP Begi Haundi (Oatmeal Stout).

Para la comida del sábado las combinaciones elegidas contaron con la Península Puro Tropikal Ipa para el escabeche de conejo, vinagre y granada; los espárragos verdes los acompañamos con una cerveza La Etrusca y las albóndigas de pollo al curry las maridamos con La Virgen Jamonera. De postre, nada como una Edge Pure Decadence endulzada con una panacotta de vainilla, tierra y chocolate.

Costillas al estilo cajún maridadas con cerveza - SABEER

Para terminar la noche del sábado de la mejor forma posible, preparamos una cena a base de pastel de pescado maridado con una cerveza de vendimia, El Cotarro by Mica, muffuleta con Vikingathor Boris Brew, panceta en salsa Hoisin bañada con el ritmo de una Brew & Roll Scottish y la Espiga Porter para acompañar la tapa dulce de mousse de chocolate y caramelo salado ¡todo un mundo de contrastes!

La comida del último día de Beermad fue una combinación magistral en la que el color rojo, nuestro rojo SABEER, también fue protagonista. Comenzamos con un fresquísimo gazpacho de remolacha maridado con la Monkey Bill, seguido de una tapa de falso tartar de sandía y La Repera de Lo Vilot. La carne, costillas al estilo Cajún, la acompañamos con la doble belga de Cervezas La Profecía y de postre acompañamos el Mascarponne con una FReaks Roast King.

 

¡Gracias por venir a #SabeerdeCerveza!

Muchas gracias a todos los que han hecho posible estos tres días maravillosos de Cerveza y buena compañía. Gracias a la organización, a las cerveceras que han participado, a los foodtrucks, a los responsables de seguridad, de las actividades infantiles…

También queremos dar las gracias a todos los miembros de nuestro equipo SABEER la Academia de la Cerveza: nuestras maravillosas María y Lara, a cargo de la recepción de participantes; la siempre organizada Beatriz, nuestra coordinadora de actividades, y a nuestras internautas Maite y Helena. No podemos dejar fuera a los siempre dispuestos Hugo, Juanjo, Guillermo, Fran, Daniel, Manuel, Pablo e Iván. No todos pudieron estar físicamente en Beermad ya que tenían otros eventos de SABEER que atender, pero su ayuda para que todo saliera estupendamente ha sido fundamental. ¡Gracias equipo SABEER!

Y sobre todo, queremos agradecer a todas las personas que nos han visitado y compartido su tiempo y su gusto por la cerveza con nosotros.

¡Para el equipo SABEER ha sido un auténtico placer! Brindemos por ello con una buena cerveza…

Deja un comentario