Degustaciones de cerveza en Sabeer

SABEER: ¿Por qué un proyecto así?

27 Ene 2016
/
Autor
/
Comentarios0

Qué mejor ocasión que este primer post de nuestro blog para explicar las razones que nos han impulsado a crear un proyecto como SABEER y así compartir con cuantos nos leéis cuáles van a ser sus líneas de desarrollo.

Para ello en primer lugar tenemos que dejar a un lado la timidez y hablar de amor, de un gran amor, de nuestro amor por la cerveza. Los que hoy damos este paso tenemos en común la pasión por esta bebida milenaria que por suerte hoy está más viva que nunca.

La segunda razón es precisamente esta efervescencia que se vive alrededor de la cerveza que hace que ocupe cada vez más espacio en las conversaciones de casi todos: una oferta creciente de estilos y marcas, el auge de las cervezas artesanas, la apertura de locales con un perfil cervecero, la paulatina introducción de la cerveza en las cartas de los mejores restaurantes, ferias y eventos de todo tipo…

 

“En SABEER estamos convencidos de la necesidad de difundir la cultura de la cerveza en nuestra sociedad y de los beneficios que ese conocimiento proporcionará a todos los involucrados en su consumo”

Cata amigos

Nos encanta todo este proceso de ebullición y disfrutamos siendo partícipes de él, pero al mismo tiempo encontramos una carencia casi generalizada de formación e información sobre la cerveza que limita la evolución del sector y supone un riesgo para su desarrollo sostenible.

En SABEER estamos convencidos de la necesidad de difundir la cultura de la cerveza en nuestra sociedad y de los beneficios que ese conocimiento proporcionará a todos los involucrados en su consumo:

-Al consumidor, porque saber más de la cerveza significa disfrutar mucho más de ella: conocer los diferentes estilos, sus características organolépticas y las sugerencias de acompañamiento gastronómico multiplica el abanico de opciones disponibles y nos descubre nuevas y placenteras sensaciones.

-Al profesional de hostelería, porque el conocimiento adecuado del producto es una herramienta de negocio para su local: la selección de estilos y referencias para la elaboración de la oferta más adecuada para sus clientes, el servicio perfecto, la posibilidad de prescripción al consumidor en función de sus gustos, momento de consumo o acompañamiento… todos ello le permitirá mejorar su servicio, diferenciarse de la competencia y obtener mejores resultados.

-A todos los profesionales del sector, desde la elaboración hasta la comercialización y distribución: un mercado cada vez más informado exige profesionales bien formados que puedan dar respuesta a las demandas del mismo.

Por todo ello creemos que es necesario SABEER. Te invitamos a que nos acompañes en este camino que arranca hoy. Desde SABEER queremos descubrir y compartir todo el conocimiento posible sobre la cerveza y trataremos de hacerlo de la manera más objetiva, sencilla y amena.

¡Bienvenid@ a SABEER!

Deja un comentario