Actividades con cerveza en Beermad - Junio 2018

Todo lo que puedes descubrir de la Cerveza

23 May 2018

El mundo de la cerveza es casi infinito, pero intentar conocerlo un poco más siempre es un placer. Nosotros lo sabemos y te animamos a que te pongas el traje de explorador y vengas a descubrir el verdadero oro líquido que se esconde tras la palabra “Cerveza”.

¿Te apetece disfrutar de una fantástica experiencia sensorial? Despierta tus sentidos con nosotros en Beermad. ¡Te esperamos! Será los próximos 8, 9 y 10 de Junio en La Caja Mágica (Madrid) durante la 3ª Edición de Beermad. el Mercado de la Cerveza Artesana y allí estará todo el equipo SABEER para compartir nuestra pasión por la cerveza.

Tras el éxito de la pasada edición de este mercado de cerveza en el que tuvimos el placer de participar ofreciendo talleres, cursos express, catas y degustaciones maridadas con cerveza, en esta nueva edición repetimos organizando diferentes actividades que esperamos gusten tanto o más.

Hemos elaborado un programa completo y diferente, muy sensorial, en el que elegir entre catas de cerveza temáticas, catas y maridaje de cerveza y Show Cooking con degustaciones de tapas maridadas con cerveza. Todo el programo ha sido diseñado por nuestros expertos beer sommeliers, formadores de La Academia de la Cerveza con una única intención: sorprenderte y maravillarte mediante el placer de los sentidos. Una propuesta muy tentadora. ¿Te animas?

Talleres de cerveza y actividades en Beermad

Catas temáticas #SABEERdeCerveza en Beermad

Las catas temáticas, de una hora de duración, están dirigidas por profesionales de la cerveza, amantes de su profesión y buenos conocedores de este mundo. Cada cata incluye la degustación de cuatro cervezas diferentes, elegidas según la temática.

Cervezas monacales vs demoníacas (Viernes 8 de Junio, a las 17:30 h)
Juan Antonio Barrado (JAB) nos conducirá a través de la eterna lucha entre el bien y el mal, representada por 4 cervezas que nos harán dudar si seguir la senda de la virtud o la del pecado. Solo tenemos una certeza: la verdadera perdición es no disfrutarlas.

Cata de cervezas de Madrid (Sábado 9 de Junio, a las 12:30 h)
Un repaso por el panorama cervecero artesanal madrileño conducido por Luis Vida en el que disfrutaremos de recetas sorprendentes de nuestros “brewers” más castizos. ¡Toma ya!

Cata de cervezas Extremas (Sábado 9 de Junio, a las 17:30 h)
¿Eres de los que les gusta explorar los límites? Esta es tu cata: 4 cervezas “Extremas” por su perfil organoléptico que no te dejarán indiferente. Luis Vida nos presentará y ayudará a conocer a fondo estilos muy diferentes entre sí con un solo denominador común: salirse de lo común.

Cata Los colores de la IPA (Sábado 9 de Junio, a las 19:00 h)
Sin duda el estilo de moda entre los cerveceros artesanos, tradicional y vanguardista a la vez y con un amplio abanico de variedades. Juan Antonio Barrado (JAB) nos ayudará a conocer 4 IPAS que se identifican por su aspecto: pálida, dorada, roja y negra.

Cata cervezas Lager (Domingo 10 de Junio, a las 12:30 h)
Una familia popular en todo el mundo que engloba muchos más estilos al margen de la popularísima Pilsen. Luis Vida nos demostrará que a veces las sorpresas están donde menos te lo esperas.

Para abrir boca: Catas y maridajes con cerveza

Las actividades de cata y maridaje con cerveza están diseñadas para lograr el equilibrio perfecto entre la potencia sensorial de cada uno de los productos con los que trabajamos en la cocina y las cervezas elegidas. ¡Toda una experiencia para disfrutar combinando sabores, aromas y texturas!

Cata Maridaje de cervezas y conservas (Viernes 8 de Junio, a las 19:00 h)
Una armonía de sabores de gran tradición en nuestras barras que llevaremos a su máxima expresión de la mano de Luis Vida y una selección especial de 4 conservas premium de la rías gallegas junto con otras tantas cervezas artesanas.

Cata Maridaje de quesos y cervezas (Sábado 9 de Junio, a las 13:45 h – Domingo 10 de Junio, a las 13:45 h))
Una de las mejores armonías gastronómicas que podemos disfrutar en nuestro paladar es la que forman el queso y la cerveza. En este taller vamos a aprender a combinarlos con Juan Antonio Barrado (JAB), teniendo en cuenta su origen, maduración y afinado. Si te gusta el queso y te gusta la cerveza este es tu plan.

 

Comer o cenar en el Mercado de la Cerveza con nuestro Chef – Sommelier

Dice Randy Mosher, autor de Radical Brewing: “La comida y la cerveza alcanzan juntas partes del cerebro a las que la cerveza sola no llega”.

Show Cooking y cata maridaje con cerveza (Viernes, a las 20:30 h – Sábado, a las 15:00 h y a las 20:30 – Domingo a las 15:00 h)
Para demostrarlo, nuestro Chef y Beer Sommelier Álvaro Verdú ha diseñado un sorprendente menú de tres tapas saladas y una dulce que maridaremos con 4 cervezas durante un divertido Show Cooking. Qué mejor manera hacer una pausa para comer o cenar durante tu visita a Beermad.

RESERVA AQUÍ TUS ACTIVIDADES EN BEERMAD

*** Plazas limitadas en todas las actividades. Puedes reservar con antelación on-line haciendo clic en este enlace. También puedes escribirnos un mail a info@sabeer.es 

 

¿Qué más puedes hacer en Beermad?

Conciertos programados en Beermad junio 2018Podrás conocer de primera mano y con los propios artesanos cerveceros que las han creado, las cervezas artesanales españolas; habrá más de 150 estilos de cerveza entre los que elegir. También estarán los puestos de street food y conciertos de música en directo.

Si quieres venir a Beermad con toda la familia, también puedes hacerlo. Además de haber barra sin alcohol y también cerveza sin gluten, los más pequeños de la familia podrán asistir a talleres infantiles creativos de reciclaje creando sus propios diseños con arcilla, abalorios reciclados, hacer decoración de mandalas, etc.

Horarios de Beermad: Viernes 8: de 17 a 24 h – Sábado 9: de 12 a 24 h – Domingo 10: de 12 a 18 h

Acceso a La Caja Mágica: c/ Embajadores s/n – Madrid

Te recomendamos, si vas a disfrutar de la cerveza en Beermad que vengas en transporte público o con un conductor amigo que no vaya a beber alcohol.

Metro: Linea 3, San Fermín (a 7 minutos caminando).

Líneas de autobús:

  • Línea 23: Plaza Mayor – El Espinillo
  • Línea 78: Embajadores – San Fermín
  • Línea 123: Legazpi – Villaverde bajo
  • Línea 180: Legazpi – Caja Mágica
  • Línea T32: Legazpi – Mercamadrid

Si vienes en coche puedes aparcar en el parking de la Caja Mágica, por la entrada de la calle Embajadores.

* Información adicional: Dentro del recinto de La Caja Mágica está permitido fumar.

¿Nos vemos en Beermad? 

RESERVA AQUÍ TUS ACTIVIDADES EN BEERMAD

Deja un comentario