Beermad, mercado de cerveza artesanal 2017

¡Planazo para los locos de la cerveza!

21 Abr 2017

Llega a Madrid BEERMAD, la primera edición del mercado de cerveza artesana que tendrá lugar el el  Museo del Ferrocarril de Madrid y allí estaremos impartiendo charlas y talleres para quienes quieran conocer más a fondo aspectos sobre los ingredientes, la elaboración y cómo no, el mejor maridaje que la cerveza nos brinda.

¿Qué mejor plan puede haber para un amante de la cerveza que disfrutar de ella al aire libre, en la primera gran estación monumental madrileña, la antigua Estación de Delicias? Cerrada al tráfico de viajeros en 1969 y al de mercancías en 1971, hoy alberga el Museo del Ferrocarril donde tendrá lugar BEERMAD del 29 de abril al 2 de mayo.

Qué encontrarás en BEERMAD

Cervezas naturales de producción nacional: Podrás disfrutar probando diferentes estilos y variedades, habrá más de 50 marcas presentes. El surtido será amplísimo, desde las cervezas tipo Ale, pasando por las de baja fermentación como las Lager, y cubriendo el amplio surtido de cervezas de fermentación más alta: Saison, Weizen, AmberAle, Brown Ale, Porters y la tan de moda IPA, considerada emblema del movimiento craft.

¿No sabrás por dónde empezar? No te preocupes porque en BEERMAD podrás aprender a diferenciar entre tanta variedad…

Catas de cerveza: Si quieres apreciar los distintos matices entre las variedades y estilos de cerveza, las catas de cerveza dirigidas por nuestro equipo de expertos SABEER, te van a encantar. Serán el sábado y el domingo a las 12:45 h y es necesario reservar plaza para participar en estos talleres.

Y como tanto beber sin comer no es bueno, no podía faltar un buen picoteo…

Tapas sobre ruedas:  En los 16 food trucks podrás encontrar una buena tapa para acompañar tu cerveza preferida, elige la que más te apetezca: croquetas, el tradicional bocata de calamares o la tortilla de patatas, salchichas, empanadas…

Taller de maridaje: Una de las más exquisitas combinaciones para el paladar es la que hace la cerveza con el queso. Nuestros expertos gastronómicos y beer sommeliers en SABEER ofrecerán uno de los talleres que más nos gusta y que llamamos el maridaje perfecto. Este taller tendrá lugar el domingo a las 17:00 h y tendrás que reservar tu plaza para participar.

Charlas temáticas sobre cerveza: El programa que hemos preparado es variado, con charlas sobre emprendimiento en el sector cervecero (sábado a las 12:00 h.), sobre ingredientes para la elaboración de cerveza como el lúpulo ingrediente de moda (sábado y lunes a las 15:30 h) y los colores de la malta (domingo a las 15:30 h); el taller de IPA, la cerveza emblema del movimiento craft (sábado y lunes a las 17:00 h) y el taller de Hidromiel (lunes a las 12:45 h.)Ademásel domingo a las 12:00 h. se realizará la presentación del Club de Cata de Madrid. 

Programa de actividades Beermad 2017Si quieres asistir a cualquiera de estos talleres, dirigidos por el equipo SABEER, es necesario reservar plaza ya que el aforo es limitado.

Para deleitar aún más los sentidos, durante la celebración de BEERMAD podrás beber la mejor cerveza nacional con actuaciones de música en directo.

Y si decides acudir a BEERMAD en familia, los más pequeños podrán disfrutar de diferentes actividades dirigidas al público infantil. Habrá visitas guiadas al museo y a sus históricos trenes. También podrán jugar en el “Ferrocarril de las Delicias”, un parque ferroviario con pequeños trenes.

¿Te lo vas a seguir pensando, o vas a reservar ya tu plaza en alguna de las actividades en BEERMAD? El acceso es libre y te aseguramos que merecerá la pena si te gusta la cerveza artesana.

  • Dónde: Zona exterior del Museo del Ferrocarril, antigua estación de las Delicias (Paseo Delicias, 61) Metro: Delicias L3; Cercanías: líneas C1 y C10, estación de Delicias; Autobuses: 8, 19, 45, 47, 59, 85 y 86
  • Cuándo: Sábado de 29 y domingo 30 de abril  de 12:00h a 23:00h, lunes 1 de mayo de 12:00h a 23:00h y martes 2 de mayo de 12:00h a 18:00h
  • Acceso gratuito
  • Actividades programadas: Para asistir a los talleres, catas y charlas reserva tu plaza aquí.

¡No estamos locos, estamos locos por la cerveza! ¿Nos vemos en BEERMAD?

Deja un comentario