Maridar la cerveza con marisco y otros menús navideños

Celebramos la Navidad con cerveza

23 Dic 2016
/
Autor
/
Comentarios0
/

Desde SABEER queremos desearte una feliz Navidad y que disfrutes de estas fiestas compartiendo con quien más quieres lo que más te gusta, ¡una buena cerveza!

Es posible que no todos en casa sean tan forofos de la cerveza como nosotros y que no te dejen incluir en las recetas navideñas este maravilloso ingrediente. Pero lo cierto es que algo tan habitual en todas las mesas durante estas fiestas como es el marisco, marida muy bien con cerveza ya que la cerveza potencia su aroma y sabor.

La cerveza es ideal para cocinar al vapor los moluscos, que tan acostumbrados estamos a servir con vino blanco. Sin embargo, algunos como los mejillones, las almejas o los berberechos, te saldrán riquísimos si los preparas con una buena rubia.

Para regar el marisco, dependiendo de lo que vayas a poner en la mesa, puedes recurrir a diferentes tipos de cerveza. Si hablamos de crustáceos, te recomendamos que elijas una suave y ligera para combinar con el buey de mar, el centollo, la langosta, los langostinos o los percebes. Las cervezas suaves y ligeras son menos amargas pero más ácidas, lo que ayuda a limpiar la boca tras cada bocado del intenso sabor y aroma de este tipo de marisco.

También son perfectas para combinar con los platos preparados a la plancha (gambas, navajas, cigalas. etc.) y con los cefalópodos, como los calamares. Además las cervezas claras facilitan la digestión.

Celebrar la Navidad con cervezaEl pulpo,  el cefalópodo por excelencia, que lo aguanta todo. Combínalo con una cerveza tostada si quieres darle un toque a cereal o afrutado; si lo maridas con una cerveza amarga de mayor cuerpo, le darás más fuerza tu receta, potenciando el sabor del pulpo.

Si en tu mesa vas a servir platos de pescado o marisco muy condimentados y con salsa, una cerveza no muy amarga pero con más cuerpo y más grados, es lo aconsejado.  Por ejemplo, la cerveza ahumada combina genial con pescados como el rape y para otro pescado blanco, muy utilizado en Navidad, la merluza, siempre es mejor maridarlo con una cerveza que no anule su delicado sabor, como las suaves de trigo.

Ya sea para cenar en Nochebuena, comer en Navidad o para disfrutar con los amigos en un aperitivo y celebrar estas fiestas, hazlo con una buena cerveza y brinda a nuestra salud. Nosotros brindaremos por ti con una buena birra, que es lo que más nos gusta.

¡Feliz Navidad!

 

Deja un comentario