La Tape Primavera BeerFest 2017 en Madrid

¿Hablamos de la faceta gastronómica de la Cerveza?

14 May 2017

La semana que viene tenemos el placer de participar en la jornada inaugural del Beerfest 2017 en La Tape. ¿Quieres saber más sobre este plan de lo más cervecero y gourmet en Madrid? ¡Te lo contamos!

La Tape abrió sus puertas hace más de cuatro años en San Bernardo, 88 (Madrid) y desde entonces ha acogido a los amantes del buen comer y del buen beber en su local, donde se pueden degustar una gran variedad de cervezas y combinarlas con los deliciosos platos que ofrece en su carta.

Esta primavera han decidido poner en marcha, para compartir su pasión por las buenas combinaciones, unas jornadas de cerveza y maridaje que darán comienzo el martes 16 de mayo y en las que podrás participar toda la semana. El lema de esta edición del Primavera BeerFest no podía ser otro: “La Tape marida con Cerveza”; habrá diferentes actividades, charlas, catas, maridajes y el “Cheese Day”, que tendrá lugar el viernes con talleres y degustaciones de de los quesos ganadores del Gourmet Quesos 2017.  

 

Inauguración del Primavera BeerFest 2017

Mad City, Session Saison, Trigo Hoppy o Red Ale, especialidades de Mad Brewing.

Mad City, Session Saison, Trigo Hoppy o Red Ale, especialidades de Mad Brewing.

Estas jornadas darán comienzo el 16 de mayo a las 19:00 h en La Tape con la degustación gratuita de 2 cervezas de Mad Brewing maridadas con una propuesta muy especial de Tibor Domenech (cocinero y cervecero de Mad Brewing junto al americano Dave Hernandez y  Hernando Salazar).

A continuación, empezará una mesa redonda en la que especialistas cerveceros y gastronómicos comentarán las posibilidades que la cerveza ofrece para un maridaje perfecto. Moderada por el periodista, enólogo y cervecero Luis Vida, se sentarán a la mesa Tibor Domenech, Carlos Maribona, crítico gastronómico de ABC y Salsa de Chiles y nuestros profesionales de la Academia de la Cerveza: el beer sommelier y chef Álvaro Verdú y nuestro experto cervecero, el sommelier Julio Cerezo.

Para asistir a esta primera mesa redonda en necesario solicitar una invitación por correo electrónico a info@latape.com y la asistencia es gratuita.

 

La faceta gastronómica de la cerveza supone para muchas personas una magnífica puerta de entrada hacia el conocimiento y disfrute de los estilos cerveceros menos cotidianos.”

Julio Cerezo
SABEER, La Academia de la Cerveza

 

Durante el resto de la semana y hasta el viernes 19 de mayo habrá diferentes actividades relacionadas con el mundo de la gastronomía y la cerveza: maridajes de cervezas y tapas, un taller-cata de chocolate y cerveza y una cena degustación de 5 platos maridados con 5 cervezas confeccionada por Carlos Ávila y Víctor San Martín en colaboración con Tibor Domenech. Estas actividades tienen diferentes precios y es necesario reservar plaza. Si quieres conocer el programa completo de las jornadas de La Tape del 16 al 19 de Mayo, puedes descargártelo aquí.

El colofón final lo pondrá la Barra de Quesos con los ganadores de Gourmet Quesos 2017, en la que Martín Afinador y el equipo de La Tape proponfrán diferentes maridajes para cada uno de los 15 quesos ganadores que se podrán degustar en este #BeerAndCheese.

¿Qué puedes encontrar en La Tape?

El local, ubicado en la esquina de la calle San Bernardo con Manuela Malasaña (Madrid), dispone de diferentes ambientes: en la planta calle encontrarás el Corner Café y la Taper Beer, una barra de cervezas artesanales de procedencia española así como internacional con siete grifos y que, además de degustar allí, también puedes llevarte a casa. Mientras que en la planta superior podrás comer (de carta o menú) o disfrutar de un buen desayuno o merienda con sus tartas caseras, así como pasar un buen rato con amigos, tener una reunión de trabajo, realizar una cata de cerveza, etc. En La Tape también puedes comprar comida y bebida para llevar a casa o pedir en el Tape Away que te la lleven dónde tú quieras.

Pan bao de La Tape maridado con cerveza

Pan bao de La Tape maridado con cerveza .

Desde los entrantes de toda la vida (tabla de quesos o ibéricos, croquetas y huevos rotos) a los diferentes sabores del mundo (la burrata italiana, los makis japoneses o el pan bao de ternera estofada entre otros) y pasando por su menú saludable diario, en La Tape, si quieres, te ofrecen consejo para maridar cada uno de las deliciosas viandas que ofrecen, con las mejores cervezas llegadas de todo el mundo.

Los fines de semana también puedes degustar su delicioso tartar de salmón y aguacate o sus tacos crujientes de salmón con guacamole.

Para participar en las diferentes actividades del Primavera BeerFest 2017 de La Tape, es necesario reservar por correo electrónico, escribiendo a info@latape.com

¿Te apetece descubrir algo nuevo sobre la cerveza? ¡Pues te esperamos el martes en La Tape! 

 

Deja un comentario